Tomó sus estudios con seriedad y raras veces jugaba con otros chicos, prefiriendo, en cambio, permanecer solo. El Maestro rehuía toda disputa y permanecía siempre calmo. Dedicaba su tiempo a leer escrituras, a meditar y a adorar al árbol bodi, que parecía brindarle alegría. Observando este comportamiento el padre del Maestro lo envió a estudiar las escrituras del Lama Chhyoi con el Lama Samden en su aldea. Luego, el Maestro decidió abrazar la vida religiosa. Fue educado bajo la dirección del Lama Som Bahadur, a quien vemos en la foto, quien vivía en Sudha.
El Lama Som Bahadur dijo de él lo siguiente: “Fue obediente. Nunca dijo no a palabras mías. Fue amistoso y sociable y fue educado en consonancia. Solía decir que le atraía más prestarle atención a la meditación que a la lectura de libros”. Le fue otorgada la iniciación “Panchasheel”. Panchasheel es una palabra sánscrita que designa un tipo de iniciación budista consistente en mantener cinco votos, éstos son:
1. No matar animales ( es preferible ser vegetariano).
2. No robar.
3. No mentir.
4. No pensar negativamente de otros.
5. No ingerir substancias intoxicantes.
Luego de completar su educación budista por dos años, los nueve iniciados fueron a Lumbini, lugar de nacimiento del Señor Buda en viaje de estudios para conocer el lugar. Palden Dorje parecía profundamente absorvido por el lugar y decidido a profundizar su dedicación a la vida religiosa. Los otros ocho iniciados regresaron al finalizar la excursión pero él se negó. En cambio, se dirigió a Dehradun para adelantar su educación religiosa con los Maestros de Dehradun y posteriormente retornar a la bella ciudad lacustre de Pokhara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario